jueves, 22 de septiembre de 2011

V Torneo Ferroviario de Ajedrez 2011

La estación de Calp de FGV acoge el V Torneo Ferroviario de Ajedrez abierto a participantes de todas las edades.

La estación de Calp de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge el sábado, a partir de las 16:30 horas, el V Torneo Ferroviario de Ajedrez organizado por la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat y el Club D´Escacs Calp.

El encuentro, que se celebra cada año en las instalaciones del TRAM Metropolitano de Alicante se ha convertido en todo un clásico para los aficionados al ajedrez de la provincia. Además de la estación de Calp otras sedes de la empresa han acogida la competición como la estación de Altea, o los talleres de El Campello.

El torneo se jugará por el sistema suizo de cuatro a seis rondas, según el número de participantes, y con la presencia de monitores titulados por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Las partidas comenzarán a las 16:30 h y durarán entre 10 ó 20 minutos, según el número de participantes. La competición se prolongará hasta las 21:30 horas, aproximadamente, momento en el que se conocerá a los ganadores de cada categoría.

La inscripción tiene un coste de 3 euros y es gratuita para los socios de Mascarat. Los participantes pueden sumarse a la competición hasta unos minutos antes del inicio, aunque los organizadores darán preferencia a los cuarenta primeros inscritos.

Los emparejamientos se realizarán con el programa informático "Swiss Perfect 98" y habrá trofeos para el primer clasificado general y el primero de FGV, así como medallas para el segundo y tercer clasificado de estas categorías, y para el mejor clasificado de menos de dieciséis años.

FGV promueve y colabora habitualmente con actividades de ocio y cultura como este torneo, para dar a conocer sus servicios a los vecinos de Alicante y que éstos perciban al TRAM como un elemento dinamizador, no sólo de la movilidad de la provincia, sino también de la sociedad.

Los interesados en participar en el V Torneo Ferroviario de Ajedrez pueden ampliar información sobre las bases y demás condiciones del certamen en www.mascarat.es

Más Info:

No hay comentarios: