viernes, 7 de octubre de 2011

Vallejo vence al lider Ivanchuk R7 Grand Slam Sao Paulo - Bilbao 2011

El español Francisco Vallejo ha dado este viernes la gran sorpresa de la Final de Maestros del Grand Slam de Ajedrez, que se disputa en la Alhóndiga de Bilbao, al derrotar al actual líder, Vasili Ivanchuk, en un final de partida muy apretado.

Con la victoria de Vallejo la competición recobra la emoción, ya que de haber vencido el ucraniano hubiera prácticamente sentenciado la Final.

Las otras dos partidas, en las que enfrentaban, por un lado, Levon Aronian (con blancas) y Magnus Carlsen (con negras) y, por el otro, Viswanathan Anand (blancas) y Hikaru Nakamura (negras) se saldó con sendas tablas.

Los resultados de esta segunda jornada han provocado que el grupo perseguidor en la clasificación (los cuatro que hoy en sus respectivos enfrentamientos han terminado en tablas) haya recortado a Ivanchuk un punto, dejando abierto el título a falta de tres jornadas, ya que merced a la 'Regla Bilbao', las victorias se premian con 3 puntos.

De esta manera, la clasificación sigue encabezada por Vasili Ivanchuk con 13 puntos. Tras su derrota de hoy le siguen, con un cuádruple empate, Nakamura, Carksen, Anand y Aronian, con 8 puntos. Cierra la clasificación Paco Vallejo que con su victoria se ha reenganchado al torneo y suma 7 puntos.

La victoria de Vallejo sobre Ivanhuk es la segunda gran sorpresa que a el español en la Final, tras derrotar al actual número uno mundial, Magnus Carlsen, en la primera vuelta disputada en Sao Paulo.

Mañana sábado dia 8 se juega la Ronda 8  y hay cambio de horario, las partidas comenzarán a las 16:30 h España.

1- Vasili Ivanchuk/Viswanathan Anand
2- Hikaru Nakamura/Levon Aronian
3- Magnus Carlsen/Francisco Vallejo

No hay comentarios: