lunes, 7 de noviembre de 2011

GM Pérez Candelario gana el Diputación de Cáceres 2011

Fin de semana de ajedrez de altura en el Hotel Moya. Desde el viernes al domingo se ha celebrado brillantemente el XXIII Torneo Internacional de Ajedrez "Diputacion de Caceres", que este año se ha celebrado en Navalmoral de la Mata. Para el Club Moralo de Ajedrez, colaborador en la organización del torneo, ha sido una excelente oportunidad para ir preparando su "Internacional" que se disputará a primeros del próximo mes de diciembre. En la edición del año pasado de este torneo fue cuando consiguió Manuel Pérez Candelario el titulo de Gran Maestro; y sigue acumulando el segedano buenos recuerdos con Navalmoral porque ha ganado también el Diputación este fin de semana.

En la categoria Absoluta ha resultado vencedor el GM segedano Manuel Perez Candelario en solitario con 6,5 puntos, seguido por GM extremeño Ibrahim Khamrakulov con 6 puntos, el mejor jugador moralo fue Alvaro Encinas con 4 puntos. En esta edicion participaron un total de 33 jugadores, contando con 6 Grandes Maestros, 2 Maestros Internacionales y 1 Maestro FIDE de varios países como Argelia, Argentina, Chequia, Chile, España, Mexico, y Serbia, por autonomias sobresalen Andalucia, Castilla-Leon, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid y algunos jugadores extremeños, tambien se puede destacar que 30 de los participantes tiene ranking internacional

En la categoria infantil la participación fue de 9 jugadores de varias poblaciones extremeñas, siendo la mayoria jóvenes promesas autonomicas con experiencia en los Ctos de España, JUDEX y ctos autonomicos. En esta categoría el primer puesto ha sido para Clara Gallego venciendo en todas sus partidas totalizando 8 puntos, seguida del cacereño Raúl Fresneda con 6 puntos, tras ellos Alejandro Fernandez, Hernán Alvarez y Alvaro Rodriguez con 5 puntos, Victor Alcón finalizo con 4 puntos, Pedro Diaz 2 puntos, Belén Gutiérrez 1 punto y el moralo Alexey Manso 0 puntos.

Al reparto de premios asistieron distintas autoridades de la Diputación de Caceres, y municipales de Navalmoral de la Mata.
Fuente:   www.radionavalmoralcope.es

Clasificación final

No hay comentarios: