miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los hermanos Cori se retan a un duelo

Tras ganar el título mundial Sub 16 en Brasil, a Jorge Cori le llueven las propuestas. Pero la más importante, sin duda, fue la de su hermana Deysi, quien lo reto a dos partidas de ajedrez para ver quién de los dos es el mejor. ¿Qué dijo él? Acepto en una. Solo falta poner la fecha.
“Normalmente yo digo que gano y cuando le preguntan a mi hermano, él dice que gana. Creo que para salir de dudas deberíamos hacer unas cuantas partidas en público, y así ver quién es el mejor. Yo lo reto a jugar dos partidas para empezar”, anunció.
La respuesta de Jorge no se hizo esperar: “Yo acepto jugar ante ella sin ningún problema. Hay que ponerle fecha no más”, dijo el menor de los Cori. Estos hermanitos son tremendos.
Pero la cosa no quedó ahí. Deysi, quien ostenta el título mundial juvenil, siguió provocando a su hermano y como para ‘calentar’ el duelo aseguró que le daría un poco de ‘penita’ enfrentar a Jorge, pues ella le ha ganado.
“En algunos torneos nos enfrentamos, a veces gano yo, a veces él, pero no se nos había ocurrido la idea de por qué no hacer un match entre nosotros para ver quién gana, así que sería interesante. Aunque creo que lo minimizaría porque últimamente le he ganado dos partidas”, dijo entre risas.
Jorge solo atinó a sonreír y prefirió guardarse para el choque. “Eso lo vamos a ver a la hora de la verdad. En el tablero se verá quién es el rey o la reina”, finalizó. No cabe duda que desde ya, el duelo entre ambos promete.


No hay comentarios: