lunes, 28 de noviembre de 2011

Presentado el XVII Torneo Internacional de Ajedrez "Villa de Navalmoral" 2011

Hoy se ha presentado el torneo más importante de Extremadura donde hasta la fecha hay incritos doce grandes maestros, en una lista no cerrada todabia  donde hay 27 jugadores títulados.

El torneo de disputa del 3 al 7 de diciembre y repartirá 14.500 euros en premios.

El XVII Torneo Internacional de Ajedrez "Villa de Navalmoral" ya tiene asegurada la presencia de 27 jugadores titulados, de los cuales 12 son Grandes Maestros y 7 Maestros Internacionales, un número que podría crecer, ya que aún no se ha cerrado el período de inscripción.

El torneo más importante de Extremadura ha sido presentado hoy oficialmente en el Ayuntamiento de Navalmoral por el presidente del club organizador, el Club Moralo de Ajedrez, Juan Antonio Sánchez Bermejo.

Bermejo ha estado acompañado por el edil de Deportes, Jesús Amor, y el portavoz de la Central Nuclear de Almaraz, Aniceto González, ya que esta planta patrocinará por noveno año consecutivo la cita morala.

El torneo se disputará del 3 al 7 de diciembre y repartirá 14.500 euros en premios, de los cuales se destinarán 3.000 al primer clasificado, 2.000 al segundo y 1.000 al tercero.

Hasta la fecha ya se han inscrito 48 ajedrecistas de 13 países, entre los que se encuentran el peruano Julio Granda, el ruso Oleg Korneev, el argentino Fernando Peralta, el georgiano Konstantine Shanava o el extremeño Manuel Pérez Candelario, que obtuvo en la pasada edición el título de Gran Maestro.

La lista también cuenta con otros nombres de postín como Namig Guliyev, de Azerbaiyán, el nacionalizado español Ibragim Khamrakulov, el ucranio Vitali Koziak o el argentino Daniel Cámpora.

El campeonato admitirá un máximo de 150 ajedrecistas, se disputará a nueve rondas por el sistema suizo y contará un año más con la dirección del árbitro internacional Lukas Iruretagoiena.

Sánchez Bermejo ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la Central Nuclear de Almaraz, lo que ha permitido que el torneo conserve los apoyos económicos en plena crisis.

Por su parte, Amor ha resaltado que el nivel competitivo del campeonato "sitúa a la localidad dentro del mapa deportivo", ya que es "el evento deportivo más importante de Navalmoral".

Además, se da la circunstancia de que Navalmoral de la Mata vivirá en apenas un mes la disputa de dos torneos internacionales, ya que a principios de noviembre se jugó el torneo que impulsa la Diputación Provincial de Cáceres. EFE

No hay comentarios: