martes, 15 de noviembre de 2011

Presentado en Melilla Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor 2011

Hoy se ha presentado en la Sala de Prensa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, el CECLUB, División de Honor 2011, que tendrá lugar del 21 al 26 de noviembre.
La presentación la ha realizado D. José Francisco García Ávila, Presidente de la Federación Melillense de Ajedrez, con la presencia de D. Miguel Marín, Consejero de Fomento, Deportes y Juventud de la ciudad Autónoma de Melilla.


Los grandes maestros españoles Alexei Shirov, Francisco Vallejo, Miguel Illescas e Iván Salgado, participarán en el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor, que se celebrará en un hotel de Melilla del 21 al 26 de noviembre.

En este campeonato participarán cuarenta y siete grandes maestros, entre los que también destacan Hiraku Nakamura (EEUU), Gashimov Vugar (AZE), y los excampeones mundiales Ruslan Ponomariov (UCR), Ruslam Kasimdzhanov (UBE), así como diez Maestros Internacionales, para completar una lista de setenta y siete jugadores.

La Ciudad Autónoma de Melilla, principal patrocinador de esta prueba nacional, ha invertido en este proyecto 24.000 euros.

Hasta ahora han confirmado su participación siete clubes: el Marcote (Galicia), Linex Magic (Extremadura), Reverte-Albox (Andalucía), Solvay (Cantabria), Sestao Naturgas (País Vasco), Gros Xake Taldea (País Vasco) y CajaCanarias, según datos aportados por el consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, y el presidente de la Federación melillense de Ajedrez, Francisco García Ávila.

La Federación Melillense de Ajedrez ha programado una serie de actividades paralelas, con el objetivo de que el Campeonato sirva como referente para que la Territorial pueda fomentar el ajedrez a nivel local.

Así, se celebrará un torneo entre una Selección de jugadores/as de Melilla y una Selección Femenina de la FEDA. Esta actividad se encuadrará dentro del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes; Simultáneas de una jugadora española, Titulada Internacional, contra una Selección de niños/as de los colegios de Melilla. EFE

Equipos participantes, enlace chess-results.

No hay comentarios: