martes, 8 de noviembre de 2011

XIV Campeonato de España de Ajedrez por Equipos para Ciegos Benidorm 2011

Del 13 al 19 de noviembre Benidorm acogerá, por segundo año consecutivo el Campeonato de España de Ajedrez para Ciegos por equipos. La Federación Española de Deportes para Ciegos (F.E.D.C.) en colaboración con la ONCE de Alicante organiza del 13 al 19 de noviembre en los salones del Hotel Deloix de Benidorm el XIV Campeonato de España de Ajedrez por Equipos para Ciegos. El evento deportivo que ha sido presentado esta mañana por parte del concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm Juan Ramón Martínez Martínez, el director de la ONCE en Alicante Salvador Galván y el delegado de la ONCE en Benidorm José Antonio Soriano.

En este evento colaboran además del Ayuntamiento de Benidorm, la federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, el Club de Ajedrez Benidorm y las empresas Subús y Ricotec.
Participan 16 equipos procedentes de toda la geografía española como son los representantes de Andalucía, Asturias, Aragón, Canarias, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana, etc. Entre ellos cabe destacar la Comunidad Valenciana con dos equipos de Alicante y Valencia, así como el equipo de Tarragona invicto desde 1999 y ganador por tanto de las últimas seis ediciones del campeonato.
El horario de juego será de 16 a 21 horas salvo la última ronda del sábado 19 que se disputará de 8,30 a 13,30 horas. La entrada es libre y se invita a toda la ciudad a acercarse a presenciar este interesante deporte del ajedrez para ciegos.

Lista de equipos inscritos en el XIV Campeonato de España de Ajedrez por Equipos para Ciegos Benidorm 2011

No hay comentarios: