martes, 27 de diciembre de 2011

V Final del Grand Slam de Ajedrez en Bilbao - Septiembre 2012

Bilbao será la sede de la quinta edición de la Final del Grand Slam, competición que reunirá a las principales figuras del ajedrez mundial y que se va a celebrar entre el 24 de septiembre y el 13 de octubre de 2012, según ha confirmado hoy el Club de Ajedrez e4 Bilbao, organizador del evento.

Los promotores han anunciado también que mantienen negociaciones con "cinco de las principales capitales del mundo" para compartir la sede del torneo del próximo años, como sucedió en 2010 con Shangai (China) y en 2011 con Sao Paulo (Brasil).

Por el momento hay dos ajedrecistas ya clasificados para esta final, el noruego Magnus Carlsen, número 1 del ránking mundial y ganador de la última edición, y el ruso Vladimir Kramnik, ex-campeón del mundo y ganador de la Final en 2010.

Ambos han logrado su invitación como vencedores del Torneo Tal de Moscú y del London Classic, respectivamente.

A ellos se sumarán los ganadores del Tata Wijk aan Zee (Holanda); del Torneo de los Reyes de Bazna (Rumanía); y del Ciudad de Linares, en España, siempre que éste último, aclaran los organizadores, "termine antes del 24 de agosto".

El vencedor del duelo por el Campeonato del Mundo, que disputarán el indio Viswanathan Anand y el israelí Boris Gelfand el próximo mes de mayo en Moscú, recibirá también una invitación directa para esta Final de Maestros. EFE

No hay comentarios: