viernes, 13 de abril de 2012

XXVII Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez 2012

Este sabado comienza en Molina de Segura el XXVII Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez 2012

Un centenar de participantes se darán cita a partir de mañana en el XXVII Campeonato Regional Individual Absoluto de Ajedrez 2012, organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, y que se desarrollará en el Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza. El campeonato se disputará durante ocho sábados, desde mañana hasta el 2 de junio.

El presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego Martínez, acompañado por la concejala de Deportes, Sonia Carrillo, y el Gerente del Centro Comercial Vega Plaza, Francisco Ripoll Ripoll, ha explicado que este campeonato es válido para la proclamación del Campeón Regional Absoluto de Ajedrez, así como para la obtención de Elo FIDE y FEDA. El campeón representará a la Región de Murcia en el Campeonato de España Abierto, en las condiciones que en su día marque la FEDA.

Podrán participar todos aquellos jugadores/as, de cualquier origen, sin límite de edad, con licencia Federativa FARM en vigor para la temporada 2012 y que hayan abonado la cuota de inscripción. A fecha de hoy, había cien personas inscritas, según Gallego.

El campeonato se jugará por sistema suizo a 8 rondas. Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager. El ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida, más un tiempo adicional de 30 segundos por jugada. El orden inicial de los jugadores se establecerá con los siguientes criterios: 1º Elo FIDE, 2º Elo FEDA, 3º orden alfabético. Los resultados y emparejamientos para la ronda siguiente serán publicados en la web de la FARM.

Los empates a puntos en la clasificación final se resolverán por el siguiente orden:
1. Brasileño (config.variable) (0 / 1) [37].
2. Buchholz medio (config.variable, (1/1) [37].
3. Bucholz total (0-0) [37].
4. Progresivo [09]

Las partidas comenzarán a las 17.00 horas, excepto la última que será a las 16.30 horas. El jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos después de comenzada la sesión de juego perderá la partida. Se permitirá el acceso a la sala de juego 30 minutos antes del comienzo de cada ronda. No se podrán jugar partidas fuera del local de juego, ni en otro calendario u horario. El local de juego será: sala multiusos del Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza, ubicada en Avenida de Granada, s/n.

Fianza
Para hacer efectiva la inscripción, se establece una fianza general de 25 euros, que se devolverá íntegra a los jugadores que finalicen el campeonato de acuerdo con lo estipulado en las bases. Los jugadores abonarán, además, una cuota de inscripción de 25 euros. La inscripción se formaliza entregando o enviando la hoja de inscripción junto al resguardo de abono de la fianza y el canon en la sede de la Federación, o por e-mail a: farm@farm.es.

Se aceptan inscripciones por correo electrónico, siempre que se haga constar la fecha del ingreso bancario y se cumplimenten todos los datos del formulario de inscripción. La fecha límite de inscripción es el miércoles 11 de abril. Concluido el plazo de inscripción, la FARM publicará en su página web (www.farm.es ) el listado provisional de jugadores inscritos. Las inscripciones se dirigirán a FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA, C/ Alfonso XIII, nº 101, 30.310 LOS DOLORES (Cartagena). Teléfono/fax: 968 12 61 62. Correo electrónico: farm@farm.es.

Premios
En cuanto a los premios, el campeón, subcampeón y tercer clasificado recibirán 300 euros y trofeo, 200 euros y trofeo y 100 euros y trofeo, respectivamente. También recibirán un premio económico (vales regalo desde 75 a 30 euros, más tarjeta descuento de 6 euros) desde el quinto al vigésimo clasificado, y se establecen otros premios especiales. Además, todos los premiados de la general y especiales recibirán una entrada de cine a utilizar únicamente en los cines del Centro Vega Plaza antes del día 2 de julio de 2012.

Los premios se entregarán en la sala de juego al finalizar la última ronda. Los vales de regalo y la tarjeta de descuento se podrán canjear únicamente en la tienda Décimas del mismo Centro Comercial y de Ocio Vega Plaza.
Fuente: www.radiomolina.com

Declaraciones del presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, Antonio Gallego Martínez, y la concejala de Deportes de Molina de Segura Sonia Carrillo, en Radio Molina. (Audio)





Más información (bases...) en la web de la FARM

Lista de jugadores inscritos (pdf)

No hay comentarios: