lunes, 20 de agosto de 2012

Final del Grand Slam de Ajedrez 2012 en Bilbao y Sao Paolo

Bilbao y Sao Paulo oficializan el acuerdo para acoger la Final del Grand Slam de Ajedrez
Sao Paulo y Bilbao acogeran de nuevo la Final del Grand Slam de Ajedrez en 2012


Los ayuntamientos de Bilbao y de Sao Paulo han anunciado hoy oficialmente el acuerdo de las dos ciudades para la celebración, en los meses de septiembre y octubre, de la V Final Maestros del Grand Slam de Ajedrez, según ha informado el consistorio bilbaíno.

Aunque las negociaciones se han desarrollado en los últimos meses, el acuerdo se ha concretado en la visita que ha realizado a Bilbao el secretario adjunto de Relaciones Exteriores de la Prefectura (Alcaldía) de Sao Paulo, Guilherme Mattar.

A fin de cerrar los últimos detalles tanto deportivos como comerciales, el político brasileño se ha reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, así como con el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, entre otros representantes institucionales.

"El acuerdo alcanzado por nuestras dos ciudades para compartir la celebración de uno de los torneos más importantes del mundo del ajedrez es, para Bilbao y Sao Paulo, una magnífica oportunidad, no sólo deportiva, sino también económica y comercial, así como social, por el objetivo que nos hemos propuesto este año de extender la práctica de este precioso deporte en las escuelas y entre los jóvenes, como instrumento de integración", ha dicho Mattar, junto al consejero delegado del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa.

El torneo, que contará con la participación de seis de los ajadrecistas mejores del mundo, se disputará en una liga a doble vuelta. Sao Paulo acogerá la primera entre el 24 y el 29 de septiembre y la segunda y definitiva tendrá lugar en su sede fija, Bilbao, entre los días 8 y 13 de octubre.

La identidad de los participantes en esta V edición de la Final de Maestros se dará a conocer a principios de septiembre, en la presentación oficial que se celebrará en Sao Paulo. EFE


No hay comentarios: