viernes, diciembre 25, 2009

Entrevista a Magnus Carlsen: Rey Del Ajedrez a los 19 Años.



Hace unos dias el GM Magnus Carlsen ganaba el Chess Classíc de Londres y Time.com le hacía una interesante entrevista que ha titulado "Conoce al Nuevo Rey Del Ajedrez" y que hoy publíca.
Esta es la entrevista traducida a español.

A los 13 años, fué el gran maestro más joven en la historia. Unos años más tarde, él ya estaba superando a los mejores jugadores del mundo. Y el 1 de enero,con 19 años de edad, Magnus Carlsen de Noruega se convertirá oficialmente en la persona más joven de la historia del ajedrez en ser Nº1 de la clasificación FIDE. TIEMPO se encontró con el gran maestro en el torneo de Londres para investigar la mente de un genio del ajedrez.

Cuando la gente descubre que usted es el mejor clasificado en el jugador de ajedrez mundo, tienes que tratar con ellos asumiendo que es 40.000 veces más inteligentes que ellos?
Sí, eso puede ser un poco molesto. Trato de decir a la gente que yo soy como les. Yo no soy una especie de monstruo. Podría ser muy bueno en el ajedrez, pero estoy sólo una persona normal.


Bueno, usted no está claramente una inteligencia normal. ¿Cuántos movimientos por delante puede se calcula sobre el tablero de ajedrez?
A veces 15 a 20 movimientos por delante. Pero el truco consiste en la evaluación de la posición en la el final de los cálculos.

Su entrenador, el ex campeón del mundo Garry Kasparov, dice que su la fuerza no es el cálculo, sino más bien su capacidad para intuir el derecho se mueve, aunque su objetivo último no es claro. ¿Es eso cierto?
Soy bueno en la detección de la naturaleza de la situación y donde debo poner mi piezas. Tienes que elegir la jugada que se siente bien a veces, eso es lo que la intuición. Es muy difícil de explicar.

Kasparov habla con usted acerca de su vida fuera del ajedrez, y su movimiento político disidente en Rusia?
Él es mi entrenador de ajedrez. Cuando se trata de su lucha con Putin, que no quiero a participar con eso.
El Gran Maestro Inglés Nigel Short dice que las computadoras de ajedrez, que ahora con regularidad vencer a los mejores jugadores humanos, están quitando algo del misterio de la juego. Él se compara a "motosierras talando el Amazonas". ¿Qué le parece de eso?
Puedo ver su punto. Cualquier aficionado puede ver en la parte superior juegos de nivel, y en lugar de apreciar el misterio detrás de los movimientos que se ven simplemente en la la evaluación de la computadora. No me da miedo el equipo encontrará toda la las ideas y no dejan lugar para la imaginación.

¿Se usan las computadoras en sus estudios de ajedrez?
No use una tabla cuando estoy estudiando por mi cuenta. La gente viene a mi casa y decir: "Usted debe tienen un montón de juegos de ajedrez. "Yo digo:" Bueno, podemos tener uno en alguna parte, pero No estoy seguro. "
¿Ves el ajedrez como un juego de combate o de un juego de arte?
Combate. Estoy tratando de vencer al hombre sentado frente a mí y tratando de elegir los movimientos que son de lo más desagradable para él y su estilo. Por supuesto algunos juegos realmente hermoso sentir que son el arte, pero ese no es mi objetivo.

¿Tiene alguna explicación de por qué más mujeres que no han entrado en el Super = campos de élite?
[Hungría] Judit Polgar fue una vez en el top 10, pero no sé por qué hay no son más. A diferencia de algunas otras personas, yo no creo realmente que hay las razones genéticas.
Usted no compra la pseudo-explicación psicológica de que su madre instintos evitar que fácilmente sacrificar piezas?
En realidad, muchas mujeres jugar al ajedrez muy agresivo. Así que yo no compro eso.

Ajedrez ha tenido prodigios, sobre todo Paul Morphy y Bobby Fischer, que se han perdido hasta la locura. ¿Teme que tratar de dominar un juego de cerca de la variación infinita puede hacer que usted loco?
Es muy difícil predecir el futuro, pero ahora mismo no me veo volviendo loco. Es fácil conseguir obsesionado con el ajedrez. Eso es lo que ocurrió con Fischer y Morphy. Yo no tengo la misma obsesión. Me encanta el juego, y me encanta competir, pero no estoy obsesionado con la lucha.

No hay comentarios: